lunes, 2 de marzo de 2009

La locura en el fútbol

Un hecho acaecido este fin de semana me ha hecho reflexionar en la importancia que en este pais se le da al fútbol. El suceso publicado en multitud de periódicos, por ejemplo en El País, es que un árbitro fue agredido salvajemente en un partido de fútbol de juveniles (y esta es la palabra clave, "juveniles"). Mi pregunta es: ¿en el fútbol en categorías inferiores no debería primarse la diversión por encima de la competición?. Por lo visto no, sino no se explica que cualquier acción que vaya en contra de los intereses de un equipo pueda acabar en una paliza a un pobre árbitro, que como todo los seres humanos se puede equivocar.
Debemos reflexionar..., la práctica de un deporte no tiene que ser un medio para eliminar todas las tensiones agresivas de las personas. Si quieren soltar adrenalina que se vayan al gimnasio a pegarle puñetazos a un saco de boxeo. Debemos empezar a controlar toda esta violencia en el deporte o vamos a acabar como en Argentina en la cual se llego a paralizar la liga por este tema.
El deporte debe ser un mecanismo de disfrute, de cooperación con los compañeros y de disputa sana con los adversarios. VAMOS A SER CABALES Y NO ANIMALES.
En cuanto a la aplicación en el aula. Este tema nos serviría como debate en 1º Bachillerato en Educación Física sobre el deporte lúdico y el deporte competitivo y a que llevan cada uno de ellos.

1 comentario:

  1. Recuerdo que en una ocasión, antes de celebrarse un encunetro de fútbol entre el Sevilla y el Betis, el Presidente andaluz solicitó de los aficionados cordura, ya que, decía, "todo9s somos andaluces", como si se justificara la violencia si en vez de dos equipos andaluces jugara un andaluz contra, por ejemplo, un catalán. Estoy contigo en que hay que acabar con la violencia en el deporte,sean categorías inferiores, profesionales , etc. Los profesores de e.f. algo tenemos que hacer con nuestros alumnos para colaborar con la erradicación de la violencia. Un saludo, Santiago Jiménez

    ResponderEliminar